Mudanzas económicas 24h Barcelona

Servicio de mudanzas y transporte las 24 horas en Barcelona

7 Trucos de mudanza empleados por Marie Kondo

trucos de mudanza

Una mudanza puede convertirse en un terrible dolor de cabeza o en una experiencia satisfactoria. Marie Kondo lo sabe, por eso nos hemos inspirado en 7 trucos de mudanza empleados por la reconocida gurú del orden que te ayudarán a lograr un traslado rápido y fácil.

Trucos de mudanza: la clave está en el orden

La filosofía de vida de Marie Kondo se centra en una palabra clave: el orden. Para la autora del libro «La magia del orden» el primer paso para concretar una mudanza sin estrés consiste en ordenar la casa actual. Cuanto más rápido lo hagas mejor, no esperes el último día para organizarte.

Evita acumular objetos innecesarios

Habitar un nuevo espacio es una oportunidad perfecta para adoptar un estilo de vida más sobrio. La sobriedad no tiene que ver con escases, al contrario, consiste en vivir con lo que realmente tiene utilidad en nuestra vida. Si realmente no vas a necesitar esa mesa que ocupa tanto espacio, no la lleves.

Clasifica los paquetes por categoría

Uno de los trucos de mudanza más eficaces de Marie Kondo radica en empacar los objetos por categorías. Y esto no sólo te permite organizar mejor el traslado, también podrás saber la cantidad de objetos que tienes acumulados. Es una buena manera de descartar los enseres que no necesitas.

Aprovecha todo el espacio de las cajas

Si te llega a sobrar espacio en una de las cajas puedes aprovecharlo para guardar dentro cajas un poco más pequeñas. Eso sí, no puedes olvidar identificarlas, ya sea usando algún código o simplemente colocando el contenido. Por ejemplo, «libros», «fotos», «zapatos», etc.

Adiós doblado horizontal, hola doblado vertical

Es impresionante el espacio que se puede ahorrar si doblamos la ropa verticalmente. La clave está en lograr un rectángulo muy compacto con la prenda. Comienza doblando los bordes hacia el centro. Luego recoge las mangas para que no quede exceso de tela a los lados.

Seguidamente dobla el rectángulo por la mitad, disminuyendo el largo. Para finalizar bastará con doblarlo justo en medio para obtener un rectángulo compacto.

Agradece por todo lo vivido

De todos los trucos de mudanza de Marie Kondo, éste puede que suene un poco cursi, pero es importante que te despidas de tu vieja casa con gratitud. Aunque hayas tenido malos momentos, debes reconocer que en esa casa fuiste feliz.

Tuviste techo, resguardo y en algún punto deseaste con todas tus fuerzas llegar a ese recinto para simplemente tumbarte en la cama. Quédate con esos momentos y agradécelos.

Aprende a escuchar a tu nueva casa

No lo tomes de manera literal, escuchar tu casa tiene que ver con cómo le puedas sacar provecho a las características del lugar. Por ejemplo, si tiene ventanales puedes colocar cerca una mesa de trabajo para aprovechar la luz.

Si la casa es muy pequeña, te dirá que necesita paredes blancas para simular amplitud. Poco a poco aprenderás a «escuchar» lo que tu casa necesita y donde ubicarlo.

Recuerda que para que los trucos de mudanza puedan funcionar es fundamental que no te apresures llenado el lugar de objetos que creas que necesitas. Tómate un tiempo para conectar con tu nueva casa y crear el hogar que siempre soñaste. ¿Quieres más consejos? ¡Haz clic aquí!

 

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información