Servicio de mudanzas y transporte las 24 horas en Barcelona

Formas de transportar objetos frágiles

transportar objetos frágiles

Al momento de mudarnos siempre estamos pendientes de transportar objetos frágiles. Por eso en este post te diremos qué debes hacer para que las cosas más delicadas no se estropeen.

¿Qué hacer si quiero transportar cosas frágiles?

Debes recordar que hay objetos más frágiles que otros y algunos de los consejos que ponemos no garantizan el cien por cien de la seguridad. Ahora pondremos una lista de cosas que puedes hacer:

  • Cajas de cartón: el cartón es uno de los materiales que más ayudan a transportar objetos delicados. Eso sí, debes prever que las cajas estén en buen estado y sean firmes. Esto último es para prevenir accidentes y no se abran en momentos inesperados.
  • La base es importante. Dentro de la caja de cartón puedes poner una base sólida para que al transportar los objetos, estos, tengan mayor estabilidad. Cosas que pueden funcionar son el papel periódico, cartones de huevos o similares.
  • Embalar cada objeto. Si quieres transportar una vajilla frágil deberás, por separado, embalar cada pieza para que no choquen y se agrieten. Luego guardarlos en la caja asegurándose de que no se tambaleen.
  • Electrodomésticos. En el caso de transportar electrodomésticos lo mejor es hacerlo en su caja original. Algunas cajas vienen con el diseño predispuesto del artículo que trajo.

Por otro lado, si no se cuenta con las cajas originales deberás encontrar una de dimensiones apropiadas y cubrir los espacios con papel periódico, poliestireno o incluso mantas viejas.

  • Letreros. Al momento de una mudanza o hacer un envío de objetos frágiles, es sumamente importante que lleven un letrero en el que ponga Frágil. Así informas a los encargados de transportar la caja que esa en particular debe ser tratada con cuidado.

Formas de transportar vajillas, jarrones o espejos

La forma más segura de embalar artículos como vajillas, jarrones o espejos es con papel periódico. Sin embargo hay otras cosas que seguro no sabes y diremos en este instante.

Vajilla

En el caso de transportar una vajilla deberás hacerlo cada uno por separado y ponerlo en un lugar donde, preferiblemente, no se toquen entre sí. Al guardarlos no debes olvidar poner debajo los más pesados para que estos no se dañen entre sí. También se recomienda que el fondo de la caja se ponga algo acolchado para que amortigüe.

Jarrones

En el caso de envolver jarrones puedes hacerlo con papel periódico o con papel de seda. En el interior del jarrón debes meter papel arrugado para que haga bulto y rodear todo el jarrón con papel de burbujas. Si vas a usar una caja que sea fuerte y no se doble con facilidad.

Espejos

Los espejos son objetos frágiles difíciles de transportar. Por esto mismo al momento de embalarlos debe ser con mucho cuidado y perfección para así evitar accidentes. El primer paso es poner una cinta adhesiva en forma de cruz para evitar que la presión quiebre el espejo.

Las cuatro esquinas deben estar protegidas para cubrir todo el espejo en plástico de burbujas. Luego se debe guardar en una caja plana acorde a su tamaño y rellenar el espacio sobrante.

Por último, ¿Vas a mudarte? Solicita tu presupuesto con nosotros ahora. ¡Haz clic aquí!

 

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información