Organizar una mudanza puede resultar abrumador cuando no sabes por dónde empezar, pero descuida, con los siguientes consejos de mudanza podrás evitar y resolver cualquier contratiempo. ¡Apunta!
Consejos para mudanza de vivienda
1.-Planifica el traslado un mes antes, así tendrás el tiempo suficiente para saber qué cosas llevar y cuáles donar o hasta vender. Además, puedes aprovechar para descartar esos utensilios que no uses.
2.-Hazte con los elementos que vas a necesitar: bolsas de basura, cajas de cartón, cinta adhesiva, marcadores, papel periódico, tijeras, etc. Asegúrate de elegir materiales resistentes para evitar que tus pertenencias se estropeen.
3.-Clasifica y codifica todo lo que vas a empacar. Una forma efectiva de hacerlo es etiquetando las cajas y las bolsas por orden de prioridad. Por ejemplo, si usas el código A, B, C, podrás ordenarlo de la manera siguiente:
Paquetes con el código A. Con este código puedes identificar las cajas y bolsas que vas a desempacar primero. En ellas deberás colocar la ropa de trabajo, el uniforme de los niños, la comida, productos de higiene y otros objetos de uso diario.
Paquetes con el código B. La letra B señala aquellos bultos que contengan utensilios de uso frecuente pero que pueden esperar un poco más para ser abiertos. En estas cajas podrás mover fácilmente ropa, zapatos, complementos, etc.
Paquetes con el código C. Por último, la letra C te servirá para distinguir las cajas y bolsas donde vayan los objetos que menos utilices, tales como libros, mantas, juguetes, ropa de baño, entre otros.
4.-Preparar una caja especial es otro consejo para una mudanza infalible, pues te permite acceder rápidamente a todo lo que vas a necesitar al llegar a tu nueva casa. Es importante que contenga toallas, ropa de cama y objetos de higiene para cada integrante de la familia.
5.-Los documentos y objetos de valor deberán ser trasladados personalmente. En caso de que tengas demasiados, puedes etiquetarlos con un código especial para que lo ubiques más rápido.
Consejos de mudanza para empresas
1.-Conoce el presupuesto. Cuando sepas la cantidad exacta de dinero que dispone la empresa podrás solicitar presupuestos del servicio y tomar la decisión más conveniente.
2.-Notifica con antelación a todos los departamentos de la empresa para que tomen sus previsiones y eviten posponer tareas.
3.-Elegir un día no laborable sería lo ideal, pero en caso de que resulte imposible, deberás hacer lo posible para que el traslado se concrete en un solo día. Para lograrlo es importante cumplir con todos los consejos de mudanza, especialmente el siguiente.
4.-Organiza y clasifica las cajas por departamento. Para evitar que el material se confunda, cada división de la empresa tendrá un código específico para identificar sus pertenencias.
5.-Delega responsables del material por cada departamento. Si se trata de una empresa grande o con varias gerencias, es importante contar con un personal que conozca el contenido de las cajas, así como información del etiquetado y de la logística en general.
Nuestra lista de consejos de mudanza estaría incompleta sin la última y quizás más importante recomendación: elabora un listado de todos los bultos que vayas a trasladar. Verás como todo fluye rápido y fácil.