No podemos obviar que vivimos una situación de cuidado en el mundo. Y ante el deseo o la necesidad de mudarse, es necesario tomar las medidas adecuadas al momento del traslado. Tanto los propietarios como la empresa de mudanza deberán cumplir con un protocolo que garantice la seguridad durante la mudanza.
Hoy os contaremos cuales son las medidas de seguridad para covid en mudanzas.
Medidas de seguridad covid en mudanzas para operarios
- Previo a la mudanza, los operarios se vestirán con los equipos de protección, como guantes y mascarilla, para evitar el contagio por coronavirus. Deberán usar estos equipos durante todo el servicio. Solo siendo desechados en caso de romperse o deteriorarse el material, siendo reemplazados inmediatamente por otros.
- El vehículo a utilizarse será desinfectados previamente antes del transporte o carga, para evitar que el virus permanezca.
- Cuando se realice el viaje de salida hacia el domicilio para recoger o descargar la mudanza, el vehículo no será ocupado por más de dos personas. Los operarios viajarán en vehículos separados y, si viajan en el mismo, permanecerán separados.
- A la llegada al domicilio donde se realizará la mudanza (tanto la recogida como la entrega), los operarios guardarán una distancia superior a un metro, con los clientes como con compañeros. La comunicación presencial siempre se hará respetando la distancia de seguridad para evitar cualquier riesgo.
- Durante la mudanza, los operarios utilizarán sus propias herramientas y se tratará de impedir en la medida de lo posible que las herramientas de trabajo sean compartidas entre compañeros.
- El cliente no podrá ocupar el mismo espacio que los operarios. Durante la realización de la mudanza, el cliente debe mantenerse alejado de la zona en la que los operarios se encuentren trabajando.
- La firma documentos que tenga que ver con la mudanza, se hará siempre con guantes.
- Luego de haber hecho la entrega de los objetos de mudanza, los vehículos serán nuevamente desinfectados. Igualmente, los vehículos de mudanza también serán desinfectados al término de un servicio, de forma previa a la carga de una nueva mudanza y tras ser vaciados completamente. Los vehículos utilizados para el transporte de mudanzas serán desinfectados antes y después de cada servicio.
Medidas de seguridad covid en mudanzas para propietarios
- El propietario debe informar a la empresa sobre su estado de salud actual: si es portador de coronavirus, si ha estado en contacto con personas contagiadas o si ya se ha contagiado previamente. Con esta información se tomarán las medidas pertinentes.
- Previo a la mudanza, el cliente debe avisar a la comunidad donde se ubique su nueva vivienda, de las fechas en las que vaya a realizar la mudanza, para facilitar el acceso a las zonas comunes.
- Durante el transcurso de la mudanza, el cliente no podrá encontrarse en el mismo espacio que los operarios, manteniendo siempre una distancia superior a un metro.
- El propietario debe mantener la vivienda aireada hasta que el servicio haya finalizado.
- Cuando los operarios se hayan marchado de la vivienda, el cliente, con guantes y mascarilla, deberá desinfectar sus pertenencias y las estancias de la vivienda, para evitar que permanezca cualquier forma residual del virus entre sus pertenencias y las habitaciones.
Medidas de seguridad covid en mudanzas
En nuestra empresa de mudanzas 24mudanzas.es siempre mantenemos los protocolos, garantizando la seguridad a los propietarios para que puedan realizar sus mudanzas sin problemas.
Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.